Llegan 12 diputados suplentes al Congreso de Michoacán

Política

Serian 28 las curules ocupadas por suplentes en la actual legislatura.

Morelia, Michoacán a 6 de abril del 2018.- Como único tema en el orden del día, los diputados de Michoacán sesionaron este viernes para tomar protesta a los 12 legisladores suplentes que con esta fecha habrán de continuar con el trabajo heredado por sus antecesores, quienes por cuestiones electorales abandonaron “el barco legislativo”, en días pasados.

Del Acción Nacional: en lugar de Carlos Quintana Martínez, aspirante a la presidencia de Morelia, arribó a su curul, César Cortés Mendoza, médico de profesión y hermano del diputado federal, Marko Cortés. Mientras que Leticia Ruiz López en relevo de Macarena Chávez.

PRI: Eugenia Herrera Aguirre, en sustitución de Eloísa Berber; Esperanza Vargas Franco al espacio que dejó Adriana Campos Huirache; Enrique Vega García a la curul de Juan Manuel Figueroa Ceja; Lilia Rodríguez al lugar de Rosalía Miranda; Antonio Ávila Rodríguez en relevo de Roberto Maldonado, y Martha Medina Garibay en representa proporcional de Wilfrido Lázaro Medina.

Para el PRD: Daniela Díaz Duran rindió protesta como diputada suplente de Belinda Díaz Iturbide; Cecilia Lazo de la Vega en representación proporcional de Antonio García Conejo, quien suplía al hoy secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez. Y Rogelio Trejo Trejo en lugar de José Hinojosa Campa. Por lo que toca al legislador ex perredista, Juan Pablo Arévalo, llegó Antonio Acuchi Rodríguez.

Es así que una nueva camada de diputados arribaron al Congreso de Michaocán, quienes en los próximos meses, además de cobrar, tendrán que continuar con la agenda legislativa así como las labores de gestión con la ciudadanía.

Tagged

Deja un comentario