Localizan con vida a alumna Alma Cecilia Meza Pérez, nicolaita desaparecida

Educación

Morelia, Michoacán a 6 de octubre de 2017.- Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció en sus redes sociales la aparición con vida de Alma Cecilia Meza Pérez, alumna de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Michoacana, quien estaba desaparecida desde el pasado 11 de septiembre.

Hasta el momento el área de prensa de la PGJE ha informado que la joven, de 18 años de edad y originaria de Pichátaro, está bien y ha sido trasladada para encontrarse con su familia. Los detalles del caso serán especificados en cuanto terminen las diligencias correspondientes.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, se pronunció al respecto: “quiero congratularme con esta noticia, muy bien por ella; excelente noticia para la comunidad nicolaita, pero sobretodo para su familia, amigos y compañeros”.

Destacó la labor de los investigadores de la PGJE que participaron en el caso, así como de las organizaciones que estuvieron atentas y le dieron seguimiento al caso.

“Es importante que sepan que Alma Cecilia será apoyada para su reincorporación a la carrerade ingeniería Ambiental, hoy ella requiere que estemos muy solidarios toda la comunidad nicolaita”.

Por ello pidió a profesores y directivos apoyarla para que tenga un buen regreso a clases y sig adelante.

El pasado lunes organizaciones feministas y sociales hicieron un llamado al rector y a las autoridades para que dieran con el paradero de la joven, quién a decir de sus amigas salió de su casa con una maleta y tuvo comunicación con ellas el pasado 14 de septiembre sin que después se supiera nada de ella.

En breve las autoridades ampliarán los detalles del caso.

Tagged

Deja un comentario