Logran universidades en crisis exhorto del Senado al Poder Ejecutivo para su rescate

Educación

El exhorto para dirigido a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2018.- Las 10 universidades públicas del país, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que están enfrentando una crisis financiera, lograron que el Senado de la República tomara el punto de acuerdo para lanzar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que las apoyen económicamente para cerrar el último trimestre del año.

A decir del propio rector, Medardo Serna González, este compromiso quedó en la reunión que sostuvieron rectores de las 10 universidades con los legisladores federales, “este exhorto es para que fluyan los recursos que necesitamos las universidades, que en el caso de la Universidad Michoacana necesitaríamos dinero a partir de la primera quincena del mes de octubre”.

Lo que buscan además las universidades es que se agilicen los trámites y la entrega de los recursos económicos para el rescate financiero de las instituciones de educación superior, “se estableció además una mesa integral con Senadores de todos los partidos políticos, hay una actitud de acompañar a las universidades públicas y vemos que hay voluntad de resolver el problema”, añadió.

Medardo Serna expuso que se tienen ya los datos económicos de lo que requiere cada institución, y se han comparado los modelos de la Secretaría de Educación Pública y los de las propias universidades. Cabe recordar que la SEP no reconoce algunas prestaciones y tampoco aportaciones para jubilaciones y pensiones.

Tagged

Deja un comentario