Madre de uruapenses presos en China solicita apoyo del gobierno

Sucesos
  • Asegura que los jóvenes han sufrido violaciones a sus derechos humanos

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2017.- Por el delito de lesiones a un adulto mayor, los uruapenses Diego y Alejandro Quintero (19 y 25 años), se encuentran presos en China desde el mes de marzo, denunció su madre, quien aseguró que durante el proceso los jóvenes han sido víctimas de abusos de poder y violaciones a sus derechos humanos.

A través de una denuncia pública, Blanca Yolanda Quintero Sánchez, madre de ambos, hizo del conocimiento público el calvario que los uruapenses han vivido en el país asiático, tras haber sido invitados a dar clases de inglés en una comunidad.

De acuerdo con el testimonio que la mujer difundió en redes sociales, durante los primeros meses de trabajo, los jóvenes fueron enviados a capacitación a la comunidad de Jingjing, donde aseguró, se les dio hospedaje en una bodega donde reciban maltrato y mala alimentación.

Añadió que una noche salieron a cenar, y al volver el vigilante les prohibió la entrada y les dio varios empujones, lo que derivó en una gresca donde Diego propinó un golpe al hombre, quien habría caído de espaldas, pero sin lesiones. Más adelante el propio secretario de Gobierno, Adrián López Solís reveló que los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad.

Tras el incidente, ambos jóvenes fueron detenidos y Diego habría sido enviado a un sitio que se desconoció por varios meses, mientras que Alejandro fue expulsado de la escuela.

Desde el principio los familiares pedían solo dinero, pero siempre pedían mucho, la escuela pide 2 millones 100 mil pesos y esta ultima vez una de las hijas del señor dijo que querían mínimo 450 mil pesos, a Alejandro le pedían que firmara un papel para trabajar para ellos por tres años; se han enfermado, han pasado hambre y seguimos sin respuesta del consulado”.

Tagged

Deja un comentario