Michoacán albergará el Congreso y Campeonato Nacional Charro

Cultura y Deportes Principal

Cerca de dos mil competidores participarán en esta actividad. Su organizador, Gerónimo Color, aseguró que es el segundo deporte más importante en México.

Un total de 135 equipos de charros y 115 de escaramuzas participarán en el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, que este año tendrá sede en nuestro estado.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política consideraron que esta actividad es de suma importancia -tanto como para ausentarse de la sesión que se llevaba a cabo en el pleno en esos momentos- por su carácter nacional y los recursos económicos que aportará a la entidad.


Estos recursos, de acuerdo con Gerónimo Color Gasca, coordinador general del evento, se estiman en 350 millones de pesos.


Color Gasca expuso que participarán al menos dos mil competidores a lo largo de los 24 días comprendidos entre el 8 de noviembre y el primero de diciembre de este año.
Las sedes de esta actividad, que de acuerdo con el coordinador es la más importante de la charrería mexicana, serán el Centro Cultural Clavijero, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Universitario y el Pabellón Don Vasco. Aseguró que es el es el segundo deporte más importante en el país después del fútbol.


El costo de este Congreso será de 40 millones de pesos, mismo que asumirá la Federación Mexicana de Charrería en conjunto con patrocinadores de la iniciativa privada.

Tagged