Michoacán amplía subsidio de impuesto sobre la nómina

Gobierno Principal

Beneficiará a todas las empresas sin importar número de trabajadores

En Michoacán el 80 por ciento de los empleos son generados por micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que el gobierno del estado, tomó la determinación de ampliar el subsidio sobre el pago de la nómina, lo que ayudará a que las empresas no cierren y evitar el desempleo.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mediante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, informó que se realizará un nuevo decreto en donde se establezca el subsidio para todas las empresas ya sean familiares, medianas o grandes, sin importar el número de trabajadores hasta los meses de junio y julio.

Esto tendrá como beneficio que por lo menos 26 mil patrones conserven su empresa, pero sobre todo no despida a 155 mil trabajadores.

Afirmó que realizar esta acción implica un esfuerzo extraordinario para la administración estatal, ya que este impuesto representa el 22 por ciento de la recaudación anual del estado, es decir, más de 350 millones de pesos.

Reiteró que esto servirá también para que más familias permanezcan en sus hogares y así evitar la propagación del virus, que hasta este domingo habría cobrado la vida de dos personas en la entidad y 35 casos positivos.

Asimismo, reiteró el llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para enviar a los estados recursos extraordinarios para hacer frente a esta contingencia y envíe los insumos necesarios para que los hospitales tengan lo esencial para atender el coronavirus (Covid-19) en la entidad.