Oficializa el PES que su candidato será Hipólito Mora

Inicio Política Principal

EL PES postulará al ex líder autodefensa como candidato a la gubernatura del estado.

En las próximas elecciones el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) será el ex líder de los grupos de autodefensas Hipólito Mora.

Por la escasa votación que recibió en las pasadas elecciones, el antes denominado Partido Encuentro Social perdió su registro, pero logró reactivarlo al cumplir los requisitos de un partido de nueva creación. Es por ello que no podrá conformar alianzas electorales para el próximo proceso.

Independientemente de ello, el dirigente de este instituto político, Eder López, expresó que no hay tampoco intención de aliarse con otros partidos, ya que para ellos todos tienen la misma propuesta, sobretodo luego de que se conformó la alianza “anti natura” PRI-PAN-PRD.

“Es un partido que se preocupa mucho por la familia, que quiere el bien de todos”, manifestó Hipólito Mora en un mensaje en video.

El ex líder de los autodefensas reconoció que su movimiento sólo funcionó “en parte” y expresó que no es por medio de las armas como se debe buscar un cambio social.

“Les garantizo que sin haber ido a la universidad, podré hacer las cosas mejor que dos o tres que andan por ahí”, agregó durante la rueda de prensa de su presentación formal.

El PES está vinculado con movimientos de ultra derecha que se manifiestan en contra de los derechos de las parejas LGBTTTIQ, la educación sexual y la interrupción legal del embarazo, como el Frente Nacional por la Familia.

Tagged