Morelia no tiene atlas de riesgo actualizado: Infonavit

Principal
  • “Los municipios tienen que hacer sus tareas de actualizar el atlas de riesgo”, Martínez Velázquez

Morelia, Michoacán. Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), indicó que el mapa de riesgo de Morelia no está actualizado.

“No, no está actualizado”, afirmó el director Martínez Velázquez en entrevista.

Explicó que desde su llegada a la dirección de la mencionada dependencia “está prohibido dar créditos en zonas de riesgo, es una regla de este año. Ya no se otorgan esos tipos de créditos por parte de nosotros”.

Informó que ni los municipios ni los estados han actualizado sus instrumentos normativos desde hace mucho y, que hay algunos que “datan del 2009”.

Indicó que es importante que los municipios realicen las respectivas actualizaciones de los atlas de riesgo en sus demarcaciones, con la finalidad de tener un conocimiento más exacto para hacer la otorgación de créditos para las viviendas de los trabajadores que coticen en el INFONAVIT.

“Los municipios tienen que hacer su trabajo, porque no actualizan sus atlas de riesgo municipal, los estados no actualizan sus atlas de riesgo”, explicó.

Dijo que con la mencionada actualización de los atlas de riesgo en los municipios y en los estados, permitiría que se conozca y modifique la base de datos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

“Allí se verifica que el crédito esté localizado o no en una zona de riesgo cuando se registra la vivienda en el Registro Único de Vivienda”, concluyó.