Morena promete transparencia en el congreso michoacano

Congreso Local Política Principal
  • Todo enmarcado en la “austeridad republicana” del gobierno de AMLO 

Morelia, Michoacán a 04 de junio de 2019.- La ciudadanía continúa teniendo una mala percepción de los políticos y servidores públicos, por lo que Morena seguirá pugnando por que haya transparencia desde el Congreso Local, sentenció Fermín Bernabé Bahena, Coordinador de la Fracción de Morena en el Congreso de Michoacán.

“Pregúntele al que va pasando o a la ama de casa cómo ven a un diputado, cómo ven a un presidente municipal, a un regidor: nos ven en una calificación muy baja”, reconoció

En rueda de prensa, el diputado aseguró que “seguirán trabajando” en la transparencia del poder legislativo michoacano como parte de uno de sus compromisos de Estado que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró el legislador que la ciudadanía observa con preocupación y desconfianza cómo los poderes públicos “no transparentan el recurso. No saben cómo se gasta el recurso público, no saben en sí cuánto está ganando un servidor público: un diputado, un presidente, un servidor”.

“Tenemos que transparentarlo. Soy el más interesado de esto, no solamente en el congreso sino en las demás dependencias. Pero que empecemos nosotros, los representantes del pueblo, cómo transparentan sus finanzas, cómo clarifican sus finanzas”, exhortó Bernabé Bahena.

“Yeyo” Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena-Michoacán / Foto: ACG

Puntualizó que el asunto de la revocación del mandato viene de la mano con el tema de la transparencia en los servidores públicos, ya que aquellos “funcionarios que no funcionen se tendrán que ir”.

Como debe recordarse, el tema de la austeridad republicana es una de las consignas del actual gobierno federal y, en el mes de abril, las diputadas Yarabi Ávila González, Teresa López Hernández y Mayela Salas Valencia pidieron reembolso al congreso michoacano por la razón de un viaje a la República de China.

“Del asunto este de las compañeras, que ya le dimos mucho. Lo dijimos muy claro, que asuman su responsabilidad; aclaren sus cuentas o entreguen esas cuentas. Hay otros viajes más. Aquellos que han salido a California, que transparenten sus gastos. dónde quedaron, cómo fueron esos gastos, Que rindan cuenta a la ciudadanía”, sentenció Bernabé Bahena.

Por su parte, Sergio “Yeyo” Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena-Michoacán, afirmó que la austeridad es “la columna vertebral de este gobierno y eje motor” de la transformación que emprende López Obrador, a quien catalogó como el “mejor presidente que ha tenido México, de al menos, en los últimos cien años”.

Informó Yeyo Pimentel que, desde el partido Morena, ya “lo pusieron” en la Comisión del Buen Gobierno para saber las finanzas de sus diputados y conocer “qué pidieron, cuánto pidieron, cuándo lo pidieron, cómo lo pidieron”.

Asimismo, aseguró que no saben “cuántos diputados de los otros partidos pidieron, qué pidieron, cuánto pidieron, dónde y cómo lo pidieron”.Afirmó que “el siguiente paso” es que se “transparente el congreso” y no solamente en cuanto a esos gastos “sino en cuanto a la gran cadena de gasto que el congreso hace, por qué lo hace, cuándo lo hace, para qué lo hace y a quienes

Tagged