Muere Ángel Cedillo Hernández

Inicio Política Principal

Fue diputado local en la anterior legislatura, dirigente de varios grupos políticos al interior del PRD y realizó distintas labores altruistas en Uruapan y Paracho, en donde radicaba.

Tras haber sido hospitalizado por complicaciones de covid 19, el político mexicano Ángel Cedillo Hernández, falleció en el hospital regional de Uruapan, al que ingresó hace apenas un par de días.

Cedillo Hernández fue diputado local en la LXXIII Legislatura y coordinador del grupo parlamentario del PRD, así como presidente de la Junta de Coordinación Política y de la comisión de Asuntos Indígenas y posteriormente de la de Justicia.

Trascendió su labor en defensa de los derechos humanos de grupos vulnerables y su trabajo por los adultos mayores de su municipio, a quienes brindaba tratamientos y atención médica de manera gratuita.

Asimismo, destacó por ser congruente con los principios de izquierda, por su sensibilidad con distintos temas y su capacidad de formación autodidacta.

Ángel Cedillo también fue diputado federal durante la LXII Legislatura y parte de la Mesa Directiva, desde donde gestionó recursos para su región.

Oriundo de Ecatepec, Estado de México, Cedillo radicó en Michoacán desde hace varias décadas y trabajó en representación de la entidad, así como dentro del PRD, al que perteneció durante varios años y del que se desprendió a finales del 2018.

Antes de ser perredista, Ángel Cedillo se desempeñó en oficios de diversa índole, ya que fue bombero, jefe de mantenimiento y obrero, como parte de una larga trayectoria laboral que inició desde que estaba cursando la secundaria.

Hasta la semana pasada, se preparada para contender por la candidatura a diputado local por Uruapan por parte del partido Morena y formaba parte de una nueva asociación política que él ayudó a formar: Unidos por un Mejor País.

Tagged