No hay amenazas para los festejos del 15 y 16: PGJE

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2017.- Ante los rumores de que el repunte de la violencia en zonas de Michoacán podría amenazar las fiestas patrias, el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, insistió en que no se tiene conocimiento aun de que existan tales amenazas o que “alguien que haya recibido un mensaje en ese sentido”.

En entrevista, el funcionario estatal, insistió que con o sin amenazas es una prioridad atender u establecer protocolos de seguridad para los eventos masivos que se llevarán a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre en los 113 municipios, y de manera especial en la capital.

“Tenemos varios años que se han realizado los eventos sin novedad, y estamos convencidos de que esto va a ser un evento donde la sociedad lo va a disfrutar y estamos convencidos de que los protocolos que se están adoptando nos van a permitir el mismo resultado”, afirmó.

En otro orden de ideas, el procurador coincido con el gobernador, en torno a que el problema de la violencia en Michoacán, tiene un trasfondo de convivencia que se gesta desde la familia, que es donde los jóvenes comienzan a generar conductas irregulares “y poco a poco estas personas van generando también comportamientos antisociales y conductas delictivas”.

Aseguró que como consecuencia, el 80 % de la incidencia delictiva está relacionada con jóvenes menores de 24 años, “esos que hace 6 años no cometían delitos, hoy los están cometiendo, de tal forma que estar viendo a las instituciones de seguridad o de procuración de justicia para efecto de señalar la corresponsabilidad de ellos en este actuar, lo veo improcedente”.

Cuestionado sobre la ola de delitos de robo que hay en la capital, insistió en que esta tiene una relación con las adicciones: “aquí en Morelia hicimos un ejercicio en el que la Secretaría de Seguridad Pública y la de Salud en forma coordinada estuvieron trabajando para dar tratamiento a jóvenes adictos en una acción operativa, fueron arrestados y puestos a disposición de la SSM en diversos momentos, más de 230 jóvenes”.

Añadió que en esa temporada y mientras los jóvenes estuvieron a disposición de las autoridades, se logró una reducción del 50% la incidencia delictiva, “entonces tenemos que los jóvenes adictos nos están generando una incidencia delictiva marcada. De los vehículos robados, hemos detectado que le dan 3 o 4 mil pesos a los infractores y ellos con eso compran droga para dos, tres días, una semana y vuelven a incidir en esta actividad”.

Tagged

Deja un comentario