Hilda Mesh

No te humilles

Columnistas Principal

Por: Hilda Mesa

Tener amor propio pasa por entender que si alguien decide marcharse de tu vida y dejar de quererte, NO debes de humillarte, ni mucho menos insistir. 

De hacerlo, le das el poder al otro para que te rechace o sienta lastima hacia a ti y esto no tiene nada que ver con Amor. 

Es probable que sientas dolor y quizá pienses que no existe más nadie en el mundo que puedas “amar” igual. 

En esto último te doy la razón ¿Para qué necesitas “amar” igual? La verdad es que no es necesario, ni mucho menos sano. 

– “Pero, lo que siento por el/ella es muy especial”

Al respecto te sugiero cuestionar esa creencia, quizá en su momento lo fue, pero en algún punto ese amor se perdió y con ello toda su magia, entonces no siempre fue especial y en este sentido hay mucho que revisar y reflexionar. Lo más conveniente es darte el permiso de sentir el dolor por la pérdida, llorar y llorar hasta que ese dolor empiece a bajar de intensidad. 

Esté es un tiempo precioso para encontrarte contigo y plantearte nuevas maneras de relacionarte desde la autoestima, autonomía y libertad. 

Créeme en este mundo existen seres realmente maravillosos que solo es posible descubrirlos cuando hayas logrado sanar. Así que no te humilles más y ten dignidad. Siempre será recomendable asistencia de acompañamiento terapéutico. 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica y Psicoterapeuta 

Facebook: HildaMesh