Padres de familia de primaria “Benito Juárez” exigen se rehabilite infraestructura dañada por el sismo de hace un año

Inicio

Cinco salones de clases presentan gritas y pisos hundidos.

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2018.- Entre grietas y pisos hundidos es como toman clases pequeños de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Loma Bonita al poniente de la ciudad debido al sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017 con epicentro en el centro de México, que destruyó el techo de un salón de clases y otros cuatro los dejó con grietas en las paredes.

Aún y cuando ha pasado poco más de un año de este sismo, no todas las escuelas afectadas en su infraestructura han sido reparadas en su totalidad, una de ellas la primaria “Benito Juárez”, en donde sólo para un aula de cinco recibió apoyo para rehabilitarla, y ni siquiera ha quedado completa.

En un recorrido por el plantel educativo una madre de familia nos platicó como ha pasado un año y ellos temen por la seguridad de sus hijos que toman clases en salones con grietas en las paredes y pisos hundidos, “nosotros dejamos a nuestros hijos con el miedo de que vaya a pasarles algo, esas grietas representan un peligro para los niños”.

Otra de ellas, lamentó que en un inicio las autoridades de gobierno se habían comprometido a otorgar 75 mil pesos pero al final sólo dieron 50 mil, y la obra quedó incompleta lo que generó además que se tuviera que reducir el número de alumnos admitidos.

Por su parte, Salvador Ojeda Pedraza, maestro del plantel explicó que han tenido que adecuar la biblioteca como salón de clases para no parar las actividades. Por lo que lamentó que ha pasado un año en estas condiciones ya que Protección Civil quedó de darles a conocer un dictamen que a la fecha no han recibido.

Escuela primaria Benito Juárez / Foto: NER
Tagged

Deja un comentario