Silvano ondea por última vez la bandera nacional con motivo de las fiestas patrias

Gobierno Inicio Principal

En su sexto año como gobernador de Michoacán, a punto de concluir su mandato, Silvano invita a la ciudadanía a defendernos de los nuevos enemigos de la nación: el crimen organizado, el COVID y la pobreza.

Como cada año, conmemoramos el aniversario del Grito de Independencia con gran orgullo y amor por nuestra tierra, su historia y el legado de los héroes que nos dieron patria.

Este año, celebraremos 2 siglos de la consumación del movimiento de Independencia y podemos decir que la gran herencia de nuestros héroes y heroínas fue la de darnos una patria independiente, así como los principios para defenderla, afirmó en su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En lo que representa para él la última vez que ondea desde Palacio de Gobierno la bandera nacional con motivo de las fiestas patrias, el gobernador dijo que está convencido que los mexicanos del siglo 21,

Tienen el deber de frenar la tendencia destructiva por la que atraviesa el país, porque no es buena noticia que lleguemos a este aniversario con cifras históricas en homicidios dolosos, pobreza, salud y en crisis económica.

“La Independencia fue un movimiento armado para liberarnos del tirano y hoy el tirano tiene otro nombre, hoy el extraño enemigo se llama crimen organizado, se llama crisis de salud, se llama pobreza y se llama crisis económica, y de esos tiranos tenemos que liberarnos”.

El mandatario michoacano concluyó que tanto la noche del grito de independencia, como hoy, 16 de septiembre, no puede ser solo de “vivas” y festejos, sino también por el futuro de México, por su seguridad y libertad, en contra de las amenazas que azotan nuestro país.

“Hoy también debemos gritar que muera la violencia que nos quita la tranquilidad, que nos roba oportunidades, que amenaza la democracia y nos arrebata la dignidad y la esperanza. Levantemos la voz y alcemos la cara, que el miedo no nos paralice”.

Aureoles Conejo invitó a los michoacanos a gritar “muy fuerte: gloria a las heroínas y héroes de bata blanca, a todo el personal de salud y de seguridad que ha estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19 para cuidarnos”.