¡Por fin! Inauguran el puente en Siervo de la Nación; tardaron más 2 años en su construcción

Gobierno Principal

Se anunció la continuidad a la avenida Nicolás Zapata hasta avenida la Huerta, con un costo de 27 millones de pesos.

Tras más de dos años de iniciar con su contrucción, el ayuntamiento de Morelia inaguró el puente de Siervo de la Nación en su cruce con avenida Periodismo que ayudará a la movilidad de la zona que se veía interrumpida por el paso del tren.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recordó que desde hace 14 años la empresa Kansas City Southern de México abrió un fideicomiso para solucionar la problemática, asimismo, señaló que la negligencia del gobierno anterior provocó que la obra sufriera un retraso en su edificación.

Esta obra, dijo, beneficiará a 300 mil personas de manera directa, así como a 3 mil vehículos que circulan por la zona y que diariamente se ven afectados en hasta siete ocasiones por la instrucción del ferrocarril.

Cabe mencionar que está obra tuvo una inversión de 127 millones de pesos correspondientes al fideicomiso, más 10 millones de inversión municipal para el bajo puente.

“El día de hoy podemos decir que con este recurso que nos donó Kansas se ha cumplido el reto. 127 millones de pesos. Hemos hechos una inversión adicional ya 100% municipal para todas las zonas de abajo. El proyecto no tomaba la zona de tránsito en la zona de abajo. Reencarpetamos, hicimos pasos peatonales, e iluminamos el espacio”.

Martínez Alcázar, resaltó que aún está pendiente la construcción de un puente peatonal con elevadores para lo que se requiere una inversión de 6 millones de pesos, por lo que se tendrá el apoyo del estado para que aporte el 50% de esta obra prioritaria para los peatones, de igual forma entre ambos niveles de gobierno se anunció la continuidad a la avenida Nicolás Zapata hasta avenida la Huerta, con un costo de 27 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, criticó este proyecto y los dos puentes en salida Mil Cumbres, así como en la salida a Salamanca, ya que en ambos trabajos no se pensó en la gente que va a por, por lo que llamó a los diputados del Congreso del Estado a legislar para generar una Ley General de Movilidad, desarrollo urbano, transporte y derechos del peatón y criticó.