pan informe

Presenta PAN rezago en afiliación de jóvenes

Política Principal

Sólo el cinco por ciento del padrón del PAN en la entidad corresponde a militantes jóvenes, reconoció el dirigente estatal, Óscar Escobar.


Cada año decrece el padrón de jóvenes en el Partido Acción Nacional (PAN), ya que al cumplir los 26 años los militantes dejan de pertenecer a este sector, mientras que las afiliaciones se cerrraron hac entre cinco y seis años, reconoció el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar Ledesma.

Óscar Ledesma


El panista indicó que de los 11 mil 500 militantes de su partido, sólo el cinco por ciento corresponde al sector juvenil, por lo que una de sus metas es fortalecer a este sector y formar cuadros políticos, aunque aseguró que ya se cuenta con algunos.


En este tenor, Escobar informó que los próximos 7 y 8 de diciembre se celebrará el Encuentro de Acción Juvenil en Zitácuaro, al que se espera que acudan militantes jóvenes de toda la entidad para recibir capacitación política.


Por otro lado, indicó que también se buscará conformar cuadros femeninos mediante un evento de capacitación el 23 de noviembre en Jacona, denominado Encuentro Construyendo en Igualdad, al que asistirán 500 mujeres líderes panistas de todo el estado, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el PAN.


Una actividad similar es la que se llevará acabo en Apatzingán el 30 de noviembre y 1 de diciembre, dirigida en este caso a los representantes de los comités directivos municipales, en donde se contará con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros.