Presentan Primer Festival del Libro y la Poesía en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • Se hará un homenaje al poeta Alberto Portillo Ambriz.

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2019.- Con la finalidad de promover la lectura entre los ciudadanos, en Morelia se realizará la primera edición del Festival del Libro y la Poesía, del 1 al 15 de julio en la Casa Natal de Morelos.

La secretaria de Cultura, Cardelia Amezcua Luna, resaltó que el crear un hábito por la lectura entre la ciudadanía es uno de los ejes en los que se centra la actual administración municipal, debido a los pocos índices que se tienen en este rubro, y por eso se tendrá venta y presentación de libros.

Por ello, en el marco del Festival también se hará un homenaje al poeta michoacano, Alberto Portillo Ambriz, el próximo 5 de julio y también se tendrá paralelamente el Encuentro de Mujeres Escritoras de Michoacán.

Primera edición del Festival del Libro y la Poesía / Foto: ACG

El presidente del Colectivo “Revolución Cultural”, Uriel Ramírez Hernández, destacó que en este proyecto también participarán varios poetas de otros municipios de Michoacán, como Apatzingán, Uruapan y Tacámbaro, por mencionar algunos.

Destacó que la gente que asista podrá adquirir libros desde 10 pesos, esto con la intención de cumplir con el objetivo de fomentar la lectura entre los ciudadanos.

Tagged