Primero los sueldos, las clases después: Poder de Base CNTE

Educación Inicio Principal

Como acuerdo del pleno de la fracción del CNTE, anuncian profesores que no regresarán a clases hasta que les pague el gobierno estatal todos los adeudos, se trata de 28 mil trabajadores.

Para este miércoles, la fracción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denominada Poder de Base tiene previsto la toma de oficinas de rentas en todos los municipios michoacanos, ya que el gobierno del estado suma hoy 13 días de retraso en el pago de su quincena.

“No habrá clases presenciales ni virtuales, hasta que se salde el adeudo salarial de los 28 mil profesores que aglutina el Poder de Base”, sentenciaron.

Luego de reunirse en sesión, el pleno de secretarios generales y representantes de la Sección XVIII de la CNTE-Poder de Base, anunciaron que no firmarán las actas responsivas que propone la Secretaría de Educación en el Estado y que mientras no se salde el adeudo, además de no trabajar de iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022, diario tomarán oficinas de gobierno a nivel municipal y estatal.

Una marcha masiva estatal que partirá desde los cuatro puntos cardinales de Morelia, en el marco de la toma de posesión del nuevo gobernador del Estado y la salida de Silvano Aureoles Conejo . Actos de protesta en las oficinas de los enlaces legislativos federales y estatales, demandas ante las dependencias judiciales, de carácter laboral y de respetos humanos, destacan en el resolutivo de la CNTE-Poder de Base.

Además, se coordinarán por regiones, para que un día a la semana realicen marchas y tomas de presidencias municipales, centros de servicio del gobierno estatal, casetas, bloqueos a las carreteras y vías del tren, además de instalar un plantón en el Congreso del Estado.