“Que se hagan responsables de su ignorancia”, responde rector al gobierno

Educación

Exige que no nieguen la información sobre gasto de la universidad, “solo porque no la conocen”

Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2018.- “Que cada quien se haga responsable de su ignorancia”, respondió el rector de la Universidad Michoacana (UMSNH) Medardo Serna González, al referir las acusaciones del Gobierno Estatal en su contra, cuando señalaron que nadie sabía cuál era su sueldo y otros gastos que se realizan desde la máxima casa de estudios.

Al respecto, Serna Gonzales, defendió que el no miente cuando afirma que se requiere un mayor presupuesto y recordó que todos los sueldos de los funcionarios universitarios y otros gastos que realiza la universidad, están tanto en poder del Gobierno Estatal, a través del proyecto de presupuesto que se entrega cada año, como al alcance de quien esté interesado, a través de los portales de transparencia.

Por ello, el rector defendió que quien desee conocer dicha información, la puede consultar, pero lamentó que el secretario de Finanzas y Administración (SFA), le acusara incluso de estar mintiendo y de operar la UMSNH en la opacidad, por lo que sentenció que “cada quien se haga responsable de su ignorancia, pero que no por no conocer la información digan que no existe”.

Si bien señaló que no hay mal entendidos con el secretario de finanzas, manifestó que “en nada abonábamos que hubiera ataques de la naturaleza que se dieron en la Casa de Hidalgo. La comunidad está molesta y esta dolida, y ese tipo de expresiones en nada contribuyen en lograr un clima de paz y tranquilidad”.

Tagged

Deja un comentario