Quieren morenistas llevar a juicio político a los magistrados del TEPJF

Política Principal

Legisladoras y miembros del partido insistieron en que no están de acuerdo en la sentencia que tiene que ver con la elección de la dirigencia mediante una encuesta y adelantaron que solicitarán un juicio político en contra de los magistrados electorales.

En Morena hay un “BOA interno” liderado por el senador Ricardo Monreal y el senador con licencia Alejandro Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional, aseguraron las diputadas federales Anita Sánchez Castro y Miroslava Sánchez.

En rueda de prensa en la que participaron varias diputadas federales y otros miembros del partido, adelantaron que pretenden llevar a juicio político a los magistrados electorales que tuvieron que ver con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el partido renueve a la brevedad a sus dirigencias, ya sea mediante asamblea presencial, virtual o por encuesta, posibilidades que este sector del partido no considera viables.

Marcos Fuentes sugirió esta vez que la sentencia tuvo que ver con que los senadores de Morena a los que acusan de corrupción, entre los que se encuentra Monreal, retiraron la iniciativa en donde se proponía disminuir los años en el encargo de los magistrados. La semana pasada, aseguraba que fue por un viaje que realizaría un magistrado al extranjero con cargo al senado que nunca se realizó.

Por otro lado, Miguel Ángel Márquez, del foro nacional de militates de Morena manifestó que sería improcedente obligar a los habitantes de poblados lejanos a que hagan una asamblea digital donde ni siquiera hay una línea telefónica.

Sánchez Castro expuso que además del juicio político se estaba propnoniendo denunciar al magistrado que emitió la sentencia y acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mientras esto se resuelve, aclararon los morenistas, quedará en su cargo el dirigente nacional actual. Insistieron en que temen la intromisión de otros partidos políticos si se aplica una encuesta y en que por la pandemia no pueden celebrar asambleas ni de manera presencial ni virtual.

Tagged