Recorridos nocturnos panteón

Recorridos nocturnos en el Panteón Municipal en noviembre y diciembre

Principal

Los recorridos serán gratuitos para los asistentes, cupo limitado hasta 40 personas por día, serán viernes y sábados.

El Panteón Municipal que tiene más de 134 años se haberse creado en la antigua Valladolid, hoy Morelia, encierra entre su paredes y lápidas un sin fin de leyendas que la gente podrá conocer durante los vienes y sábados de noviembre y diciembre, en un recorrido nocturno que te sumergirá por las historias más obscuras y sorprendentes.

Con una duración de más de una hora, los asistentes podrán escuchar en voz del historiador Omar Guajardo historias que sin duda pondrán al espectador la piel chinita.

Una de las leyendas más antiguas es la del “Ángel Enjaulado” que según las historias que van de boca en boca, relatan que cuando la familia Ponce de León enterró a su familiar de nombre María a quien le mandaron hacer un ángel de mármol que estarían al pie de su tumba.

Fue a partir de este momento que los lugareños cercanos al panteón comenzaron a escuchar un ruido extraño similares al aleteo de un pájaro, pero con un ruido estruendoso que sacó a más de uno de su cama para verificar de dónde prevenía ese ruido, que generalmente se escuchaba por las noches.

Cuando la familia se enteró, decidieron encerrarlo en una jaula, lo que evitaría que el ruido se escuchara…

Como esta, existen otras historias mas que podrás conocer durante estos recorridos.

El director del panteón, Héctor Hugo Sánchez Rodríguez, precisó que se para asistir es necesario acudir a las instalaciones del camposanto en horario de oficina con una identificación oficial para obtener uno o dos boletos máximo por persona, y reiteró que el ocupo es limitado a 40 personas.