Reprueban PAN y PRD en el estado trato De federación hacia presidentes municipales

Gobierno Nacional e Internacional Política Principal

Alcaldes de todo el país acudieron a pedir recursos al Gobierno Federal y se les replegó con gas lacrimógeno.


Como un acto de autoritarismo y una falta de respeto por la investidura calificaron las acciones del Gobierno Federal los dirigentes estatales del PRD y el PAN, Juan Bernardo Corona Martínez y Óscar Escobar Ledesma, luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, denunció que se les recibió con gas lacrimógeno en Palacio Nacional.


“Los trataron de una manera vil con el uso de la fuerza, con gases lacrimógenos. Muy lamentable y lo reprobamos. Así no, señor presidente. Así no, Morena. Así no son las cosas. Se están polarizando las cosas”, declaró en rueda de prensa Bernardo Corona.

Juan Bernardo Corona Martínez / Foto: ACG


“Es lamentable que se reprima a los alcaldes, que se pretenda callar a los representantes de diferentes estados, los presidentes municipales son portavoz de las necesidades de la población y el atacarlos con gas lacrimógeno es detestable. Así lo hacen los gobiernos autoritarios, que no escuchan y no están preparados para la crítica”, deploró por su parte Escobar Ledesma mediante un comunicado.


Por otro lado, el líder perredista observó que se está pasando por alto la investidura de los alcaldes: “son presidentes municipales. No es cualquier cosa, son personas con una investidura que lograron estar a través de una elección y por lo tanto se les debe dar el trato que se merecen y no es la forma”.
Cerca de 200 alcaldes acudieron el día de hoy a temprana hora a Palacio Nacional en espera de ser recibidos por el Ejecutivo federal, lo que solicitan es una asignación de 6 mil millones de pesos para el rubro de seguridad, así como un incremento de 10 por ciento a los ramos 28 y 33 y la creación de un fondo para atención médica, educación y alimentación.