Se deslinda CNTE de ala radical

Educación Principal

Al término de una asamblea, CNTE reitera su intención de retirarse de las vías del tren. No obstante, pequeños grupos de docentes persisten con sus tomas.

Morelia, Michoacán a 8 de febrero de 2018.- Luego de una larga deliberación, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitieron un comunicado en donde expresan que se deslindan de quienes mantengan tomas en las vías del tren y piden que se reanude la mesa de negociación.

“Hemos decidido reiterar un repliegue táctico que posibilite esta reinstalación en consecuencia con el llamado que hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La coincidencia de todas las regiones es privilegiar la UNIDAD como elemento para garantizar los derechos laborales de los trabajadores en Michoacán. En concordancia con esta determinación estatal, la sección XVIII de la CNTE se deslinda de todo grupo o persona que pretende realizar o realice acciones diferentes a lo que determina nuestras instancias”, expresa el comunicado.

La CNTE también acusa de la intromisión de grupos ajenos y partidos políticos.Más adelante se especifica que aunque retirarán los bloqueos de las vías, persistirán las otras tomas, como las que mantienen en alcaldías y el plantón frente a Palacio de Gobierno.

Asimismo, harán presencia en la visita de López Obrador a Huetamo y emprenderán una marcha en Morelia esta mañana desde el plantón hacia las instalaciones en el estado de Fiscalía General de la República en acompañamiento de los tres profesores imputados por el bloqueo en Lázaro Cárdenas que comparecerán el día de hoy.