Se pospone consulta a autoridades de Sevina

Principal Sucesos
  • La consulta que daría lugar a la entrega de recursos públicos a representantes de la comunidad indígena de Sevina se pospuso por falta de condiciones para llegar a un acuerdo.

Morelia, Michoacán a 04 de abril a 2019.- Fue necesaria la intervención de la fuerza pública en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) luego de que las autoridades comunitarias de la tenencia de Sevina perdieron la paciencia y encabezaron actos violentos.

Parte del patrimonio del organismo electoral fue vandalizado con proyectiles y piedras que lanzaron los comuneros que entablaron un altercado al no estar de acuerdo, una parte, con que el concejo comunal fuera el que se encargara de la administración del recurso del municipio de Nahuatzen que proporcionalmente les correspondería.

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, así como la presidenta de la comisión de Pueblos Indígenas, Araceli Gutiérrez, determinaron posponer esta consulta hasta que existan condiciones para llevarla a cabo.

Tagged