giulianna bugarini morena

Se suma Giulianna Bugarini a Morena

Política Principal

  • La ex directora del Instituto de la Juventud en la administración de Silvano Aureoles dijo militar en Morena desde 2013.

Morelia, Michoacán.- En lo que calificó como un acto de congruencia y de “su propia esencia de pensamiento”, Giulianna Bugarini Torres, quien fuera titular del Instituto de la Juventud Michoacana durante la actual administración, anunció su incorporación a Morena y reveló que desde el 2013 milita en este partido y que tiene una hija llamada Morena.

“Siempre he participado en la izquierda desde la génesis”, aseguró la exfuncionaria, “en el 2005 desde que tengo uso de razón”, a pesar de que Morena se fundó en 2014 e inició como movimiento político en 2011.

Lo anterior a pesar de que en 2014 dirigió la Coordinación Estatal de Jóvenes de la expresión política del Partido de la Revolución Democrática, Foro Nuevo Sol y en 2015. Es decir, cuando de acuerdo a lo que manifestó este lunes, ya militaba en Morena, fue postulada como candidata plurinominal a una diputación local por el mismo PRD.

“Siempre he practicado en la izquierda y cuando me invita a trabajar el gobernador me siento muy agradecida porque pude aportar pero operadora de una persona nunca he sido, siempre me he considerado muy libre de tomar mis decisiones. Me siento más bien operadora del país”, declaró Bugarini; sin embargo fue coordinadora del sector juvenil durante la campaña de Silvano Aureoles en el proceso electoral 2011-2015.

La morenista de clóset expresó su intención de que “la historia nos recuerde que un día estuvimos luchando por un país que todos soñamos” y aseguró: “creo en que la acción política de Morena en donde desde sus inicios me he identificado, es una vía adecuada para construir los consensos que necesita México”.

El dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel le dio la bienvenida pero recordó que las afiliaciones están cerradas, aunque considero que no es necesario afiliarse para sumarse al proyecto. “Morena no le pertenece a nadie sin embargo no tenemos afiliaciones en este momento”, sentenció, antes de colocarle el chaleco guinda a la ex directora del IMJUDE.