Sin coordinador el grupo parlamentario del PRD desde diciembre

Congreso Local Política Principal

En los próximos días la fracción parlamentaria del PRD tendrá que decidir quién será su próximo coordinador, puesto que el período de Araceli Saucedo Reyes terminó el pasado 31 de diciembre


Una vez que inicie el período de sesiones en el Congreso local, el grupo parlamentario del PRD comenzará a trabajar con un nuevo coordinador, ya que el 31 de diciembre se venció el periodo de la coordinadora Araceli Saucedo Reyes.

Araceli Saucedo
Araceli Saucedo


De acuerdo con el diputado perredista Antonio Soto Sánchez, el tema podría abordarse en una reunión que celebrará la bancada la próxima semana, cuando se reunirán para analizar su agenda legislativa para el 2020.


Nosotros hemos consentido que ella prosiga de facto en tanto no nombremos un sustituto”, explicó el diputado, aunque señaló que existe un documento que se entregó a la Junta de Coordinación Política en donde se estipula que su período culminó el último día de 2019.


“Es oportuno para que nos reunamos para elegir al nuevo coordinador y puede ser por consenso, por unanimidad y si no será por votación, no es muy difícil contar cinco votos”, manifestó el diputado y aseguró que existe buen trato y buena relación entre los compañeros de la fracción, por lo que no prevé que pueda haber un conflicto en el tema.


Cabe señalar que antes de que Soto Sánchez se incorporara al grupo parlamentario como suplente de Adrián López Solís, se tenía el acuerdo de que cada uno de los otros tres legisladores permanecería un año al frente de la bancada, aunque esto también fue previo a que regresara Humberto González Villagómez, quien se había separado del grupo perredista.