Sin justificación liberación del Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”

Nacional e Internacional Principal Sucesos

El presidente de Canacintra en Michoacán, opinó que es lamentable que los grupos delincuenciales hayan encontrado la forma de doblegar al estado mexicano.

Como lamentable calificó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que ponen al país en una situación incómoda ante el resto del mundo.

Aseguró que sin importar la persona de quien se trate, si violenta la ley debe de aplicarse el estado de derecho, por lo que no hay justificación para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya avalado la decisión de liberar a una personas que presuntamente ha cometido delitos.

“Lamentamos todo esto porque nos vuelven a poner como país en una situación muy incómoda y las vidas que se perdieron son lamentables… creo que a quien viole la ley debería de aplicarse la ley y el estado de Derecho más allá de la persona que sea, es lamentable que se pierdan vidas, sin embargo, creo que no hay justificación para que se libere alguna persona que presuntamente tiene un delito”.

Ovidio Guzmán

Subrayó en que hace falta que se aplique la estrategia, cumplir con el estado de derecho y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y no que criminales pasen por encima de la ley o que se liberen con este tipo de decisiones, ya que son personas que están bajo investigación.

Pérez Estrada, consideró como peligroso que los grupos delincuenciales y otros grupos sociales como maestros o estudiantes hayan aprendido la forma de doblegar al estado mexicano a través de la violencia y bloqueos.

“Ese es el peligro que hayan aprendido la forma en que pueden doblegar al estado mexicano y eso sería lamentable… no es algo nuevo, no sólo lo vemos en los cárteles, lo vemos con los maestros, estudiantes, lo lamentable es que se utilice la fuerza, la violencia, los bloqueos para reprimir y arrodillar al estado mexicano, eso es lamentable”.

Tagged