Sin Morón, arranca Morena su campaña en Michoacán

Inicio Política Principal

Los aspirantes a diputados federales hicieron énfasis en la ausencia de Raúl Morón Orozco, que aunque no estuvo presente en el acto, envió un mensaje en video que se transmitió durante el mismo, burlando una vez más la normativa electoral.

Si bien Raúl Morón Orozco no tendría que participar en el arranque de campaña de Morena en la entidad debido a que no es candidato todavía, se hizo presente mediante un mensaje, en donde se dijo víctima de una injusticia, recordó que se interpusieron recursos legales ante tribunales y aseguró que recuperará su candidatura.

Apenas la noche de este sábado el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no aceptar la candidatura del representante de Morena y el Partido del Trabajo (PT), ya que no reportó sus gastos de precampaña.

Leonel Godoy Rangel insistió en que Morón Orozco no tendría que haber entregado informes de gastos de precampaña porque supuestamente no hizo precampaña y aseguró que sí los entregó, aunque de manera extemporánea y en ceros. A pesar de ello, el candidato a diputado federal por Lázaro Cárdenas consideró que la sanción fue desproporcionada.

Confió en que se le restituirá su candidatura a su compañero y recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el miércoles para sesionar.

Ya durante su discurso de compromisos de campaña, aseguró que Morena defiende al medio ambiente y que “es mentira” que esté en contra de las energías limpias y comprometió erradicar la corrupción.

De manera simultánea, arrancaron campaña el resto de los candidatos a diputados federales, cada uno en su distrito. En Morena, Graciela Andrade tachó de “privilegiado” el distrito que le tocó, el 10, y criticó que en Morelia muchas madres jefas de familia no cuentan con servicio de guardería, olvidando que fue el gobierno federal de Morena el que decidió retirar los recursos a las guarderías.

En Morelia, el ayuntamiento determinó que no se permitiría el uso de plazas públicas para los arranques de campaña debido al covid, pero con su partido hizo una excepción.

Tagged