Gordiano Zepeda

Suspenden servicios básicos en Buenavista

Principal

El presidente municipal, Gordiano Zepeda, afirmó que no renunciara al cargo

El presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda, informó que tras los hechos ocurridos en su municipio la noche del domingo, se tomo la determinación de suspender todos los servicios básicos que ofrece el municipio como la recolección de basura, la limpia de la vía pública, el transporte escolar y seguridad.

Mediante un video que colgó a su cuenta de Facebook este lunes, el alcalde afirmó que la sociedad es la que se verá más perjudicada tras estos hechos que supuestamente realizaron “defensores del pueblo” tras realizar una acusación de extorsiones por parte de la autoridad municipal, la cual fue negada por el alcalde en dicho video.

“Mientras no tengamos las medidas de seguridad adecuadas no estamos en condiciones, yo no voy a exponer a ningún compañero trabajador, ni más patrimonio del municipio como vehículos, edificios con estas personas que se hacen llamar defensores del pueblo, vamos a suspender los servicios básicos hasta nuevo aviso”.

Asimismo, refirió que se exhortó a las escuelas de la cabecera municipal que suspendiera actividades, ya que como municipio no pueden brindar las condiciones mínimas de seguridad.

De igual forma pidió al gobierno del Estado su apoyo para poder restablecer los servicios básicos al municipio “es uno de nuestros derechos al poder decir que aquí por el momento no podemos y vamos hacer lo que legalmente nos corresponde hacer“.

El alcalde dejó claro tras las agresiones a su propio domicilio, no dejará el cargo “no voy a renunciar, yo quiero a Buenavista, yo veo a un municipio mejor y se que te ciudadano que conoces las reglas y quieres mejorar, y no quieres ver a tus hijos haciendo algunos de estos actos de vandalismo”.

Afirmó que durante todo un año se ha llevado a cabo una campaña de concientización sobre el uso adecuado de los vehículos y bicicletas, por lo que es necesario que la sociedad se acate a reglamentos por la seguridad del peatón y de los propios usuarios.

“Cuantas historias no conocemos de muertes trágicas, de accidentes, de personas que quedan con alguna discapacidad por accidentes motocicleta”.

En este sentido, afirmó que el sábado fue el primer día del operativo, tras la campaña de concientización, para regularizar el uso de las motos.

“Este fue el pretexto, porque una manifestación no tiene que llegar al grado de lo que sucedió el día de ayer donde nos dejaron sin patrullas, donde vandalizaron el palacio municipal, la comandancia, la policía, siempre dimos la apertura a que si había alguna queja o situación irregular nos la hicieran saber”.

Destacó que se han rescindido tres contratos de trabajadores que hayan incurrido en faltas administrativas o abuso de autoridad.