TEPJF regresa su candidatura a Abraham Sánchez

Política Principal

El candidato de Redes Sociales Progresistas no presentó informe de precampaña porque en ese período todavía no se le había invitado a contender por este partido.

Redes Sociales Progresistas (RSP) podrá registrar a Abraham Sánchez como su candidato a la gubernatura de Michoacán, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro.

Esto debido a que Abraham Sánchez argumentó que durante el periodo de precampañas, que duró de diciembre a enero, él todavía no sabía que sería candidato por RSP, ya que se le invitó a contender por este instituto político hasta el 25 de febrero y por tanto, no hizo precampaña.

Como algunos recordarán, Abraham Sánchez, quien no milita en ningún partido político, esperaba ser el candidato de Movimiento Ciudadano, hasta que la dirigencia nacional de este partido decidió que registraría a una mujer en Michoacán para atender los lineamientos de paridad de género que aprobó el INE a finales del 2020.

Tagged