Todas las garantías laborales para los profesores del Bachillerato Nicolaita

Educación Inicio Principal

El regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, aseguró que ningún docente de bachillerato se verá afectado en sus prestaciones, carga laboral o salario con el nuevo Plan de Estudios para alumnos de preparatoria de la UMSNH.

No importa el tipo de contratación o categoría, del docente que actualmente labora en el sistema del Bachillerato Nicolaita, afirmó el regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Miguel Ángel Hernández, se respetará su Contrato Colectivo de Trabajo, además de un acuerdo particular con cada profesor, para que su carga laboral y su salario se vean no sólo igualados sino beneficiados con la entrada en operación del nuevo plan de estudios.

El Bachillerato Nicolaita se ha destacado por un respeto irrestricto a los derechos del personal docente que se desempeña en sus aulas, con apego a la normatividad universitaria y al CCT vigente entre el SPUM y la Universidad Michoacana.

“Existe temor por parte de algunos docentes que a través de marchas y las manifestaciones en medios y redes sociales se muestran temerosos de perder horas de clases por las nuevas materias o verse afectados en su sueldo, les aseguro que no hay afectación alguna para los docentes en materia laboral”.

“Habrá un proceso de migración del plan de 1992 al rediseño curricular del 2021, semestre a semestre, en el cual los profesores serán respetados en sus derechos, partiendo de que legalmente no puede decrecer la carga horaria de ningún profesor de asignatura o profesores investigadores, ni su sueldo. Siendo así, el nuevo Plan de Estudios traerá para ellos sólo beneficios”.

Añadió que se valorará caso por caso con los directores de cada una de las 7 preparatorias del Bachillerato nicolaita, en donde primero se realizará un diagnóstico, en el que participarán representantes del SPUM para garantizar que la carga laboral no se vea afectada.

Posteriormente, explicó Ángeles Hernández, se firmará un convenio individual por profesor, para dar certeza que garantice el respeto de esta migración de materias. Además, para las nuevas materias se impartirá a los docentes la capacitación necesaria para que impartan de manera óptima los nuevos contenidos.

Por lo pronto, puntualizó el regente, se tienen ya programadas tres capacitaciones a docentes del Bachillerato Nicolaita con las Facultades de Ingeniería Mecánica, Letras e Historia.