UMSNH estaba inflando la matrícula, revela nueva administración

Educación Michoacán Principal
  • La matrícula real es de menos de 50 mil alumnos.

Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2019.- Mientras que durante la administración de Medardo Serna González se manejaron cifras de alrededor de 55 mil alumnos inscritos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los nuevos directivos anunciaron que un diagnóstico general reveló que en realidad son 49 mil 666.

“Se estaba dando una matrícula mayor a la que realmente tenemos”, expresó en rueda de prensa Silvia Hernández Capi, secretaria de Administración de la institución. La funcionaria precisó que el total de alumnos de educación superior es de 39 mil 881. De éstos, 38 mil 91 corresponden a licenciatura, mil 788 a posgrado y dos de técnico superior universitario.

A estos se suman 9 mil 785 alumnos de educación superior entre 915 alumnos de profesional técnico y 8 mil 870 de bachillerato, quedando un total general de 49 mil 666 alumnos.

Hernández Capi concedió que la matrícula ha disminuido cada año y aunque declaró no saber a qué se debe este fenómeno, expuso que en lo que concierne a la Facultad de Medicina, de donde fue directora, los paros y huelgas que se presentan impactan de manera directiva.

Rueda de prensa UMSNH / Foto: Ner

A pesar de lo anterior, la directora de Administración consideró que nunca se tuvo la matrícula de 55 mil alumnos a la que se hacía alusión con el rector anterior.

Por otro lado, Silvia Hernández anunció que se llevaron a cabo auditorías y se encontraron irregularidades en algunos planes de estudios en estos primeros 100 días de la actual gestión y que se han ajustado algunos servicios de Control Escolar, como el de obtención de cédula profesional.

Tagged