Kumamoto

“Un gobierno no debe pensarse absoluto”: Kumamoto

Política Principal
  • Hay que llevar la política a todas partes, de todos y para todos

José Pedro Kumamoto Aguilar, el primer candidato ciudadano independiente de México, en su visita por Morelia, indicó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sus claroscuros y tienen que ser señalados.

“Nunca he pensado que un gobierno se debe de pensar en absoluto. Yo celebro y creo que hay políticas públicas que valen la pena del gobierno federal y también las que se tienen que señalar”, señaló Kumamoto.

Indicó que “no se le puede aplaudir” la apuesta del gobierno morenista por la construcción de una refinería, debido a los retos y compromisos con el planeta ante la existencia del cambio climático, pero que sí está de acuerdo con los programas sociales para los adultos mayores.

“También se debe aplaudir que los adultos mayores reciban una pensión universal porque merecen tener un retiro digno después que trabajaron toda su vida”, aseguró el jalisciense.

Por otra parte, indicó e invitó a la ciudadanía a participar en las cuestiones de las políticas públicas para el bien común, lo cual “no están solamente ceñidos para los hombres de 50 años, abogados, de la ciudad“.

“Tenemos que incidir, participar e involucrarnos en los procesos públicos, que deben de ser para las personas jóvenes, para las mujeres, las personas de la tercera edad, los discapacitados, los de la diversidad”, aseguró Kumamoto.

Afirmó que, si bien está consciente que los cambios son lentos tanto a través de las elecciones como en otras formas políticas, aún se tiene todavía “un gran trabajo los que queremos y creemos en participar en las instituciones para que sean útiles a las personas y que sean vehículos populares para poder ejercer el poder y no espacios de cúpulas”.