Una cuarta parte de predios de Morelia en morosidad para pago del Impuesto Predial: Tesorería

Ayuntamiento Principal

Los dueños de 114 predios en la ciudad enfrentan atrasos en el pago de éste impuesto.

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2019.- Un total de 114 mil predios se tienen en estado de morosidad en Morelia, lo que representa un cuarto de la totalidad que existen en la ciudad, informó Francisco García Trujillo, encargado de despacho de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento.

“Aún así han ido disminuyendo los morosos en la ciudad, esto gracias a las campañas que se han realizado por parte del Ayuntamiento para que la ciudadanía se ponga al corriente de sus pagos”.

En rueda de prensa, el funcionario municipal expuso que se han recibido solicitudes de ciudadanos que han pedido una revisión de sus predios con la finalidad de que baje el costo, aquí precisó que se han realizado 8 mil revisiones de predios.

“La ciudadanía que tenga alguna inquietud del cobro que les llegó, puede acercarse a solicitar una revisión de su predio, y la verdad que hemos tenido buena afluencia de ciudadanos solicitantes”.

Sin embargo, García Trujillo expuso que sólo en 1 de cada 10 casos ha ido a la baja el costo, ya que al hacer la revisión se encontró que no contaban con licencias de construcción.

Tesorera Municipal, María de los Remedios López Moreno / Foto: ACG

“Porque en las revisiones hemos detectado que no cuentan con los permisos necesarios de construcción”.

Por su parte, la tesorera Tesorera Municipal, María de los Remedios López Moreno explicó que tan solo en Villas del Pedregal de los 17 mil predios, 11 mil pertenecen a contribuyentes morosos.

Tagged

Deja un comentario