3 niños con cáncer murieron por falta de medicamento, acusan padres de familia

Principal Salud

Son 120 pequeños quienes no han recibido sus quimioterapias completas y han fallecido tres por falta de medicamentos

Morelia, Michoacán.- Desde noviembre pacientes del hospital infantil de Morelia que se encuentran en tratamiento oncológico no han recibido los medicamentos que necesitan para combatir esta enfermedad, por ello, este jueves padres de familia emprendieron una marcha pacífica que salió del Acueducto rumbo a casa de gobierno.

Durante el trayecto, con consignas y pancartas exigieron una respuesta al gobernador del estado, ya que son por los menos 120 niños en tratamiento los que se ven afectados, aunque más 4 mil pequeños que están en la lista de espera para ser atendidos.

La Presidenta Estatal de la fundación Herta Fricke Michoacán, Laura Elizabeth Tinoco Jacobo, afirmó que se tienen reportes de por lo menos tres muertes a causa de este desabasto.

mueren niños con cáncer
Padres de familia de niños con cáncer, demandan apoyo

“Es muy frustrante ver como en las últimas tres semanas se van niños como si fueron cualquier cosa, diario recibimos noticias de que de uno hasta tres niños están falleciendo por falta de medicamentos y quimioterapias, no es posible que los gobiernos se estén echando la pelotita unos a otros”.

Refirió que muchos de los padres de familia son de escasos recursos y debido a la pandemia del Covid-19, se han visto afectados económicamente, por lo que no pueden costear los tratamientos que a veces llegan a rebasar los seis mil pesos semanales.

Marchan madres de niños con cáncer
Marcha de padres de familia de niños con cáncer en Morelia

“Queremos que nos den cuentas claras, por el Covid-19 a nivel mundial estamos viviendo un deceso económico devastador, pero los papas de los niños muchos han sido descansados, no hay dinero son medicamentos desde mil 600 hasta 6 mil pesos semanales”.

Los padres de familia fueron recibidos en casa de gobierno por las autoridades de salud.