Candidatura de García Conejo no está a discusión: Manuel López Meléndez

Política

“Sí firme el documento que pide salida del dirigente estatal del PRD de la Mesa Directiva, reconoce el secretario general de ese partido, Manuel López Meléndez. Sin embargo dice respaldarlo, así como a la candidatura de Antonio García Conejo, hermano del gobernador del estado.

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2018.- Sí firme el documento para pedir la salida del dirigente estatal, Martín García Avilés, de la Mesa Directiva de la coalición Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC), reconoció el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Manuel López Meléndez.

Sin embargo mostró su respaldo al dirigente estatal en tanto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no se pronuncie respecto a la validez del acuerdo, firmado por los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Somos nueve los integrantes de la coalición, mi firma está plasmada, mientras no se sesione nuevamente con la coalición y mientras no se tome otra determinación este documento está ingresado en el IEM, y el IEM tendrá que darle respuesta”, señaló.

Respecto a las posturas del PAN y del MC en el sentido de que buscan la sustitución de Antonio García Conejo como candidato al Senado de Por México al Frente o en su defecto ir separados del hermano del gobernador, descartó que la sustitución del perredista en la fórmula al Senado sea un tema que esté a discusión, argumento contrario a lo expresado ayer por el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel López Meléndez.

“Ese es un tema que no está siquiera en la mesa de discusión, no está en esta coalición sino en la coalición a nivel nacional, y la coalición a nivel nacional la integran los dirigentes de los tres partidos políticos y ellos al parecer no han tocado este tema”.

Sobre el tweet de Marko Cortés en el que dijo estar listo para sustituir a García Conejo dijo creer que vieron una posibilidad de una desbandada luego del tweet del gobernador, pero enfatizó que las diferentes expresiones del PRD siguen en el partido y harán trabajo para el mismo y para Por México al Frente.

Aseguró que la coalición está más viva que nunca y dijo que se trató sólo de una opinión la que expresó el gobernador de apoyar a José Antonio Meade, aunque reconoció que “hizo temblar a los perredistas”.

Tagged

Deja un comentario