Denuncian irregularidades en contratos de trabajadores de confianza del ayuntamiento Moreliano.

Ayuntamiento Principal

En el documento en manos de esta redacción se le pide al empleado renunciar al finiquito total y de cada una de las prestaciones.

Morelia, Michoacán.- Por medio de una queja anónima, un trabajador de confianza del Ayuntamiento de Morelia denunció una serie de irregularidades en el documento de renuncia que están obligados a firmar cada cierto tiempo, con el objetivo de no generar antigüedad, no obstante, en esta ocasión, a decir del empleado, los obligaron a ceder o renunciar al total de su finiquito. 

En un mensaje que se envió a la redacción de NER el denunciante narró ser trabajador de confianza del ayuntamiento, y que ingresó con la administración actual, al indicar  “nos acaban de actualizar el formato de renuncia por qué cabe resaltar que ya nos habían hecho firmar la renuncia al entrar a laborar, este nuevo formato es tan ilegal como el gobierno de Morón”.

Asimismo, solicitó apoyo para la difusión del documento, ya que no están dispuestos a permitir una irregularidad así. 

En el segundo párrafo del documento textualmente dice: “le otorgo finiquito total y definitivo de todas h cada una de las prestaciones a las que tuve derecho derivadas de las relación de trabajo que hoy por mi voluntad doy por terminado, así como a las de la ley”, situación que a decir del denunciante, es la primera vez que pasa, ya que con cada renuncia tienen derecho a cobrar el finiquito de ley. 

Asimismo, se especificó que el empleado trabajo 40 horas semanales en un horario específico de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 y que nunca tuvo un accidente dentro del horario laboral. 
Finalmente se establece al final del escrito que no realizará  ninguna acción legal en contra del municipio como patrón o contra el representante legal por quien fue contratado.