Empresas a favor de “Un día sin mujeres”

Principal

El sector empresarial de la entidad será comprensivo con aquellas que no quieran asistir a laborar el lunes nueve de marzo en apoyo al movimiento nacional

Diversos organismo empresariales en la entidad apoyaron el movimiento nacional de mujeres convocado para el próximo lunes nueve de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer por lo que aseguraron que apoyaran a las féminas en cualquiera de las acciones que decidan emprender.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación Mexicana, Abelardo Pérez Estrada afirmó que de las empresas afiliadas por lo menos entre el 50 y 60 por ciento de las empresas afiliadas a la cámara que corresponderían a más o menos mil 500 empresas, darán permiso a las mujeres de ausentarse de sus labores el próximo lunes sin ninguna sanción o descuento económico.

A pesar de ello afirmó que una acción de esta naturaleza no es la solución a la problemática, y que esta campaña también debería incluir la lucha por la protección de los derechos de niños, adultos mayores y hombres.

Asimismo, refirió que se trabaja para que cada una de las empresas tenga un protocolo que de seguimiento a los casos de violencia laboral o física en contra de las mujeres que actualmente trabajan en alguna de las empresas adheridas a las cámara.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, destacó que hasta el momento se sabe que 50 negocios o comercios se unirán a este movimiento de los 3 mil 500 que existen en el primer cuadro de la ciudad.

Precisó que se han tenido pláticas con los comercios con la finalidad de que el nueve de marzo se permita a las mujeres, en la medida de las posibilidades de cada empresa, puedan unirse a este movimiento convocado a nivel nacional.