Estancias de Sedesol incumplen reglas de operación: Pantoja

Educación Principal

“Se reducirá número de estancias o estas reducirán cantidad de niños que atienden”

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2019.- Tras la manifestación realizada ayer por pares de familia que se oponen al recorte del subsidió que se otorgaba a las guarderías de la extinta Sedesol, el delegado de programas federales para el desarrollo de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, reconoció que estas sufrirán un recorte presupuestal del 50%.

Con ello, indicó que podrían cerrarse una importante cantidad de estancias o bien reducir el número de niños que atienden pues la disminución del presupuesto para este programa, responde a que se detectaron muchas que no cumplen con las reglas de operación.

“Hay un aspecto anormal o irregular en el sentido de que recibía o se atendía en las estancias a niños de entre 3 y 4 años, que en este rango ya deberían estar en preescolar”, por lo que aseguró que se está haciendo una revisión puntual de las mismas.

No obstante, señaló que a más tardar el lunes se concluye con los pagos pendientes que había en las estancias, es decir, el pago que por el tema de los trabajos de transición se había retrasado, y se les está cubriendo hasta el último mes de diciembre.

“Pedirle a los padres de familia la disculpa, es una decisión tomada a nivel central tiene que ver con la disminución al presupuesto”, afirmó.

Finalmente, recordó que desaparecerán otros programas que operaba Sedesol como empleo temporal, jornaleros agrícolas y comedores comunitarios, mientras que el programa 3x 1 Migrantes sufrió un recorte importante.

Deja un comentario