Pese a estadísticas, comisario aseguró que ha bajado la incidencia delictiva

Ayuntamiento Principal
  • ”No puedo dar a conocer el porcentaje, pero hay una nueva estrategia”.

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2019.- Pese a que existen estadisticas oficiales que apuntan hacia un incremento de la incidencia delictiva en Morelia, el comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillén, defendió que hay una disminución en la tasa de delitos en la ciudad.

En entrevista, el mando policial atribuyó tal dismunción a los operativos que se realizan para prevenir los robos a casa habitación y a transeúntes, mismos que se realizan de manera coordinada con los otros dos niveles de gobierno.

Julio César Arreola Guillén / Foto: ACG

Si bien aseguró, que ha bajado el índice de actividades ilícitas, evitó señalar cuales son los delitos que han bajado y en cuanto: “un porcentaje no lo puedo dar a conocer, toda vez que acabamos de iniciar una nueva estrategia, veníamos trabajando con otras estrategias y esperamos que con esta si le podamos dar una cifra concreta”.

Finalmente, indicó que se trabaja con la ciudadanía en esta tarea, realizando comités vecinales a fin de que tengan contacto con la autoridad de manera más oportuna.

Tagged