Piden industriales retirar bloqueos ferroviarios en Caltzontzin

Principal
  • El presidente de AIEMAC exigió a los gobiernos federal y estatal que ejerzan el Estado de Derecho.

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2019.- Ante el bloqueo que mantienen estudiantes normalistas en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, pidió a las autoridades federales y estatales que intervengan para que se liberen las vías férreas en dicha zona.

“El gobierno Federal y Estatal, no puede seguir permitiendo estas manifestaciones, les pedimos que actúen inmediatamente para que liberan las vías ferroviarias”, pidió Bernal Vargas, a través de un comunicado oficial.

Ricardo Bernal Vargas / Foto: ACG

Cerca de 80 normalistas del municipio de Cherán, fueron los que iniciaron el bloqueo a partir de las 10:55 de la mañana, bloqueando el cruce del ferrocarril y colocando durmientes e interrumpiendo el servicio ferroviario. Los cuales, demandan se les abra una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal y Federal para que se escuchen sus solicitudes.

Por ello, el presidente de AIEMAC solicitó a las autoridades para ejercer el Estado de Derecho, así como establecer un protocolo que prevenga estas manifestaciones y bloqueos, los cuales son delitos federales y que afectan a la productividad de la entidad.

“Pedimos tomar consciencia, el inicio de año fue un golpe duro para la productividad en el estado, no podemos continuar con estas medidas de presión, se debe sancionar con todo el rigor de la ley a quienes comentan estos actos, que son ilícitos y además colapsan a nuestra economía y no solo de la entidad sino del país”, manifestó el dirigente de los industriales en el estado.

Bloqueos ferroviarios en Caltzontzin / Foto: Ner
Tagged