Se revisarán becas que otorga el Colegio de Morelia, Ayuntamiento tiene deuda de 6 mdp

Ayuntamiento Educación

Se han revisado 180 expedientes de jóvenes beneficiados.

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2018.- Ante las irregularidades que se han encontrado al interior del Colegio de Morelia se ha iniciado con la revisión del padrón de beneficiados, debido a que no va a continuar este programa tal como está, adelantó Omega Vázquez directora de la institución quien recordó que se deben por lo menos un millón de pesos por concepto de becas.

“Se va a reconfigurar el programa con quienes podemos seguir aportando una cantidad importante, será muy individual y en cada caso se va a determinar si la aportación es tripartita”, detalló.

Precisó que de los más de 300 jóvenes que de manera previa se conoce, forman parte de este programa, 180 han sido revisados, y en algunos de los casos seguirán con su beca pero en otros no, advirtió la funcionaria municipal, esto tras explicar que algunas universidades han accedido a seguir becando a los jóvenes.

“Hay personas que sí pueden pagar los 500 pesos y hay otras que definitivamente no pueden pagar nada, a ellos probablemente estaremos apoyando, y en otros casos las universidades han accedido a becar a los jóvenes”, sostuvo.

Cabe hacer mención que durante la instalación de la Junta de Gobierno “Colegio de Morelia” se analizó la posibilidad de regresar el nombre a Poliforum y continuar apoyando a los jóvenes para que concluyan sus estudios, y para el 2019 tener una meta de atender a 200 mil personas.

Tagged

Deja un comentario