Sindicato a favor de incremento salarial

Principal Salud

Piden que cuando pase la contingencia, esta acción se generalice para todos los trabajadores por contrato

Morelia, Mich-. Tras el anuncio que realizó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo de incrementar en un 60 por ciento el salario del personal médico que atienda en primer fila a pacientes con coronavirus (Covid-19), el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana, General Lázaro Cárdenas (SDTSSCRM) dio su respaldo a las autoridades estatales en materia de salud.

La secretaria nacional del Comité Ejecutivo del sindicato, Guadalupe Pichardo Escobedo, señaló que estas acciones de homologación salarial representan un impulso para los trabajadores del sector, quienes arriesgan su vidas para salvar la de cientos de ciudadanos que pueden presentar Covid-19.

Guadalupe Pichardo Escobedo

“Manifestamos nuestra solidaridad en apoyo a los acuerdos obtenidos entre el gobierno federal a través del Insabi y el gobierno del estado por los que se establece como medida de apoyo dentro de la contingencia sanitaria de la pandemia provocada por el Covid 19 que estamos viviendo la homologación salarial”, expresó.

En rueda de prensa, aseguró que esta homologación salarial que en una primera etapa beneficiará a mil 500 trabajadores de la salud, cambiará el escenario y mejorará su condiciones de trabajo, las cuales consideró que eran precarias.

Recordó la federalización de la nómina era una de las principales solicitudes desde la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Pichardo Escobedo, señaló que con esta medida parcial que beneficia algunos trabajadores pueda ser generalizada para todo el personal de salud que trabaja bajo contrato.