Sube a 66 el número de muertos tras explosión

Principal Sucesos

Existe la posibilidad de que se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto

Después la fuerte explosión en un ducto de Pemex registrado la tarde noche de este viernes, el número de muertos subió a 66, informaron las autoridades. Trascendió que la explosión fue provocada por una toma clandestina para la extracción de combustible, en un inicio se habló de 20 personas fallecidas en el lugar, no obstante, la cifra aumentó de manera alarmante, tal y como lo tenían previsto los Elementos de Protección Civil.

Al respecto, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que hasta el momento se habían registrado 76 personas heridas, entre ellos siete menores de 18 años y un niño de 12 años.

“El saldo es bastante triste para Hidalgo, que hoy se enluta; hasta el momento suman 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”,digo el mandatario local en Palacio Nacional.

Advirtió la posibilidad de que se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas acudieron para extraer el combustible tras la fuga registrada.

Indicó que la tragedia se pudo evitar, ya que se intentó acordonar la zona, pero fue imposible debido a que las personas se aferraron a ingresar al lugar para llevarse el combustible.

“Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededory había personas fallecidas y quemadas”, agregó. “Hoy se enluta, y se enlutaMéxico, con la muerte de estas personas” aseveró.

Deja un comentario