Michoacán ocupa el lugar 15 en el tráfico de comprobantes fiscales

Principal

Contribuyentes deben de estar preparados ante la inminente reforma fiscal que entrará en vigor en próximo año

La Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, informó que Michoacán se ubica en el lugar número 15 de los estados con mayor índice de tráfico de comprobantes fiscales, la lista mediante los cuales se realizan operaciones simuladas la encabezan Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

El presidente de la delegación estatal de la ANEFAC, Javier Eliott Olmedo Castillo, refirió que ante la inminente publicación de la Reforma Fiscal, que equipara la defraudación fiscal con delincuencia organizada, aconsejó a los contribuyentes y empresarios michoacanos, informarse y estar preparados para enfrentar los cambios fiscales que entrarán en vigor a partir del siguiente año.

“Tienen que ver en función a su capacidad económica, los estamos con mayor índice de tráfico de facturas fiscales son Ciudad de México, Gudalajara y Monterrey, Michoacán ocupa el lugar 15, es decir a media tabla, esto en base a que las direcciones de los contribuyentes están en las grandes metrópolis”.

Aseguró que no toda la Reforma Fiscal es con buena intención, ya que la autoridad podría llegar a ser arbitraria y excesiva, “No solo es fiscalizar y que se pague lo justo, sino recaudar a como de lugar”.

Refirió que el problema no son las listas negras, sino, que pueden pagar justos por pecadores, ya que cualquiera puede ser subido al sistema, sin tener un adeudo que signifiquen montos significativos de recaudación.

Subrayó que en el 2020 se tendrá una nueva figura de delincuente fiscal que será equiparable a la delincuencia organizada, por lo que es necesario que ahora cada contribuyente cuente con un asesor o abogado fiscal.